Las Manos del Musico
Inicio
Objetivos
Staff de Profesionales
Enfermedades Frecuentes
Informacion General
Donde Trabajamos
Contacto

Encuesta las manos del musico

 

El amor hacia la música y  el comprender que es fundamental en nuestra vida cotidiana, así como el arte mismo, hace que encaremos la comprensión y tratamiento de las patologías del músico.

Platón dijo que “la educación musical es fundamental  ya que la armonía y el ritmo encuentran su camino hacia el alma y se aferran fuertemente a ella dándole gracia y felicidad si uno está adecuadamente entrenado para recibirlos. La música reduce lo disarmónico  a orden y armonía”.

La música es una herramienta poderosa de educación que debe ser utilizada tanto en el sano como en el enfermo y debemos estar seguros que cada individuo tenga la oportunidad de tener participación en el arte de y tocar algún instrumento.

Es así que es imposible separar la patología de las manos del músico de su miembro superior así como es imposible separar los trastornos físicos de los músicos de: su tipo de vida, su temperamento y su psiquis. Queremos destacar que los problemas de las manos del músico son tan antiguos como la música misma.

Por largo tiempo los desordenes funcionales de las manos del músico han sido menospreciados por varios motivos, por un lado por los médicos por falta de conocimiento, por ignorar el tratamiento y por considerarlos inducidos por problemas psicológicos. Por  los mismos músicos: al no querer aceptar la posibilidad de no tener la suficiente habilidad para desarrollar su carrera artística.

Fundacion las manos del musico
Argentina tiene la primera fundación de Latinoamérica dedicada a la medicina del arte.
Que pueden aprender los músicos de las investigaciones actuales sobre el cerebro.

 

 

Fundacion "Las Manos del Músico"

Promociona también tu página
   
© LAS MANOS DEL MUSICO
Av. Rivadavia 1823 1°A - Buenos Aires · ARG
Tel. [011] 4952 6426 | [011] 4952 7392